Estimados Socios y Socias,
De acuerdo con el Art. 21°, inc. “i” de los Estatutos, la Comisión Directiva del Club de Regatas Baradero. da a conocer el boletín informativo del mes de abril 2020.
En esta oportunidad compartimos con ustedes el estado de situación económica del club al 19/04/2020, día que asumimos la conducción de la institución. Creemos que esta información es de suma importancia ya que el patrimonio del Club de Regatas de Baradero es el patrimonio de TODOS.
A continuación, adjuntamos el Estado de Recursos y Gastos al 31/122019 y el corte económico al 17/04/2020.
Estado de Recursos y Gastos al 31 de diciembre de 2019 con un saldo del $1.544.228,18
Corte Económico al 17/04/2020
Como verán tenemos una gran cantidad de dinero invertido en materiales comprados para el proyecto de “Gimnasio” en el periodo “enero-abril del 2020”, sin pago de montaje de los mismos y sin terminación en cantidad de cabriadas necesarias, ya que para empezar con el montaje aún falta hacer y pagar 1 cabriada completa.
Comenzamos la gestión con un saldo disponible en caja de $34.322,66 que ya fue utilizado casi en su totalidad para abonar obligaciones pendientes que tenía el club.
Hoy las posibilidades económicas que tenemos en la institución de continuar con obra son nulas. Dicha obra constaría de:
- Construcción y entrega de 1 cabreada
- Compra de chapas,
- Compra de aislantes,
- Mano de obra para el techado,
- Montaje de las cabreadas
- Insumos
- Pintura
Según presupuesto, la construcción y mano de obra de los puntos detallados faltantes como para hacer el techado del gimnasio tendrían un valor aproximado de $2.500.000.
Las 8 cabreadas ya construidas, si no son instaladas ni recubiertas con chapa para montar el techo, se deteriora en un plazo de 18 a 24 meses, aun teniéndolo en condiciones de acopio y cuidado, por lo tanto, tendríamos una gran cantidad de dinero invertido sin posibilidad de darle su destino, no sólo por orden de prioridades de esta C.D. sino también por falta de fondos, como se detalló anteriormente.
Teniendo en cuenta lo expuesto y ante esta situación de crisis generalizada, tanto económica como social, sin posibilidad de generar nuevos ingresos, y teniendo las puertas del club cerradas, contamos con el apoyo de los socios para poder garantizar el inicio de una buena gestión en beneficio de nuestro querido club y de todos ustedes.
La Comisión Directiva está trabajando y analizando todas las alternativas para poder subsanar esta problemática y para garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones económicas que tiene el Club de Regatas Baradero.
Sin más lo saluda muy atte.
La C.D.